Mamá quiero ser artista

Langreo dando la oportunidad a los más pequeños de subirse a un escenario

Las inquietudes artísticas de los más pequeños de la casa pueden ser respondidas gracias a la Escuela Municipal de Teatro de Langreo. La entidad, para niños a partir de cuatro años, lleva más de dos décadas dando un espacio al arte infantile. Todos los interesados pueden informarse e inscribirse en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Langreo, en la calle Celestino Cabezas, número 3 de La Felguera.

En el año 2000 se creó la Escuela Municipal de Teatro de Langreo para la formación artística de los menores del municipio y para trabajar desde las diversas herramientas del entrenamiento actoral, tanto en el ámbito del desarrollo personal y grupal de los chicos y chicas que asisten a la escuela, como en el ámbito comunitario a través del análisis de su entorno municipal (para crear escenas) y la participación en su comunidad en diversos eventos teatrales (teatro en la calle, en diversas casas de cultura y teatros municipales, en colaboración con escuelas, servicios sociales y otras entidades, etc.).

La escuela funciona los viernes con tres grupos de edad y con sesiones de dos horas y media de duración.

Además del entrenamiento actoral habitual, se realizan ejercicios y dinámicas de grupo, solución de conflictos, análisis de la realidad, creatividad…, de gran utilidad para la creación teatral y a su vez usando diversas técnicas teatrales como herramienta.