Estaya la Memoria solicita un espacio para homenajear a las víctimas del franquismo

La Asociación “Estaya de la Memoria l’Altu Nalón” ha solicitado un espacio en Laviana para la colocación de un monolito en homenaje a las víctimas del franquismo del concejo. Continúan así con un proyecto que tiene como objetivo honrar a las víctimas del franquismo y que en noviembre del año 2013 comenzó con la colocación de un monolito como “elemento de memoria”al que siguió otro que se ubicado en el mes de agosto en Caso.

En estos momentos la asociación “Estaya de la Memoria l’Altu Nalón” pretende ubicar un monolito en el conejo de Laviana, con el objetivo de “honrar y recordar a las víctimas del franquismo y a los vecinos de Laviana que sufrieron las consecuencias de la dictadura franquista”.

La asociación solicita para tal fin al consistorio lavianés la concesión de un espacio para colocar este monolito que además estará rodeado de un jardín. Piden también “el compromiso de su mantenimiento y conservación”. Entre los posibles lugares que solicitan para su colocación figura los jardines de la parroquia de Santa María de Pola de Laviana o los jardines del centro de innovación y desarrollo del Alto Nalón. Este colectivo está formado por víctimas del régimen franquista, familiares y amigos de los tres concejos pertenecientes a los concejos de Caso, Laviana y Sobrescobio.

Espacio donde la Asociación Estaya la Memoria solicita que se coloque un monolito en homenaje a las víctimas del franquismo del municipio