Víctor Álvarez repite triunfo en la media maratón de Langreo

Víctor Álvarez Pérez repitió victoria en el Memorial Juan Carlos Beiro y por segundo año consecutivo se llevó el triunfo en la Media Maratón de Langreo, que se disputó el domingo 12 de octubre sobre un recorrido homologado por la Federación Española de Atletismo, de 21 kilómetros y  97 metros. El oventense  aventajó en casi 3 minutos al segundo clasificado, Ángel Miguel Castaño Luis.

El podio absoluto lo completó Fernando Villarmín Per. La Media Maratón de Langreo congregó a más de 200 corredores llegados desde todos los rincones de la geografía asturiana y también de fuera de la región.

La carrera partió de la calle La Unión y finalizó en la plaza del Ayuntamiento de Langreo, tras dos vueltas a un trazado urbano. El triunfo en femeninas correspondió a  Elena González. La segunda plaza fue para Elena Salguero Rodríguez y tercera se clasificó Begoña Larraceleta Fernández.

Por categorías, Ángel Migueñ Castaño Luis, se llevó el triunfo en veteranos B y Fernando Villarmin Per en veteranos A. Manuel Ignacio Bueno Lorenzo se impuso en veteranos C, mientras que Francisco Javier Solís Pérez venció en veteranos E y Roberto Pire Callejo se alzo con el triunfo en veteranos D.

Un momento de la prueba por las calles de Lada. Foto: Club Ochobre

La Media Maratón de Langreo también celebró una carrera popular sobre una distancia de 11 kilómetros. Miguel Osorio, que hizo un kilómetro menos que el resto, marcó  un tiempo de 39 minutos y 30 segundos. Francisco Menéndez Llorente, que si completó el recorrido fue el más rápido con 40 minutos y 11 segundos. La ganadora femenina fue Gemma Hidalgo Murciano.