Luis Fernández campeón de Asturias de BTT Máster 30

El lavianés Luis Fernández Ruiz completó un brillante año 2014 con la conquista del título de campeón del Open Enduro Astur BTT de categoría Máster 30 y el subcampeonato absoluto, sólo superado por José Antonio Diez Arriola. El Open de Enduro arrancó en El Entrego allá por el mes de abril y en esta primera cita el corredor del alto Nalón concluyó segundo por detrás de Tony Pérez.

El lavianés Luís Fernández durante una prueba del campeonato de Asturias

La segunda cita del Open celebrada en el mes de mayo tuvo por escenario la localidad de Grado y en ella Luis Fernández repitió el mismo resultado que en El Entrego, pues de nuevo fue superado por Tony Pérez.

Con dos segundos puestos en las dos primeras pruebas, el de Laviana se presentó en Cabranes dispuesto a hacer valer todo su potencial y a fe que lo consiguió, pues se alzó con la victoria. La cuarta cita se celebró en Deva y Luis Fernández Ruiz sumó su segundo triunfo consecutivo para prácticamente asegurarse el Campeonato.

La última cita del certamen Astur de BTT tuvo lugar en Tuña y aquí Luis Fernández sumó un tercer puesto, suficiente para alzarse con la corona de Máster 30, pues su máximo rival, Tony Pérez, tras ganar las dos primeras pruebas despareció de las primeras posiciones. Luis Fernández sumó un total de 1.326 puntos.