Caso arregla la entrada a la Cueva Deboyu

El Ayuntamiento de Caso arregló en el mes de octubre el argayu que se produjo meses atrás en la carretera de Les Yanes, concretamente en uno de los accesos a los tres monumentos naturales del parque de Redes, La Cueva Deboyu.

En un primer momento el desprendimiento produjo la caída de piedras que interrumpían el tráfico, pero también se encontraban rocas a veinte metros de altura que amenazaban con caer al suelo, haciendo de ésta una situación peligrosa.Tomás Cueria, alcalde de Caso, señaló que la complicada situación hizo que fuera necesario contratar a un empresa especialista en trabajos en altura. “Había piedras ubicadas a unos veinte metros de altura que amenazaban con desprenderse”, señaló el regidor. Por ese motivo fue necesario cubrir la carretera con grava para evitar, que de caerse alguna de estas rocas suspendidas, se produjeran más daños sobre el asfalto. Además se colocó una malla con el fin de evitar desprendimientos futuros sobre este acceso y se procedió a la total eliminación de las piedras que habían caído.

Todos estos trabajos supusieron una cuantía de 24.000 euros. Si bien la actuación tiene vital importancia para la zona ya que a través de esta carretera se accede al monumento natural de la Cueva Deboyu, a un restaurante, a la zona de escalada y a varias casas de vecinos del concejo.