El PSOE de Langreo y Mieres no celebrará primarias

Durante el plazo de candidaturas ningún militante presentó avales para participar en el proceso de elecciones

Las agrupaciones del Partido Socialista de Langreo y de Mieres no celebrarán primarias tras cerrarse el plazo de entrega de avales a principios del mes de octubre. De esta forma María Fernández, alcaldesa de Langreo y secretaria general de la agrupación langreana, y Armando Fernández, portavoz del grupo municipal en Mieres, serán los dos representantes de la organización para las elecciones municipales del próximo año en Langreo y Mieres, respectivamente.

En el caso de Langreo, ningún militante impulsó la recogida de avales que era necesaria para tratar de presentarse a unas primarias contra la actual regidora, que entró en la vida municipal ocupando la concejalía de Urbanismo en 2007 hasta 2012, cuando alcanzó la alcaldía al sustituir en pleno mandato en el cargo a la actual consejera de Bienestar Social, Esther Díaz. Para participar en la carrera electoral, al estar en la alcaldía María Fernández, hubieran sido necesarios reunir un número de avales equivalente al 51 % de los militantes de la agrupación, que tiene más de 700 afiliados.

María Fernández en el momento de presentarse candidata a la alcaldía de Langreo

En el caso de Mieres, Armando Fernández Natal era el candidato propuesto por la ejecutiva local del PSOE. A pesar de este respaldo decidió renunciar a la ventaja y conseguir avales como cualquier otro precandidato, logrando el apoyo del 64 % de los militantes. Con Armando Fernández los socialistas irán a los comicios municipales con el objetivo de volver a recuperar una alcaldía que les fue arrebata por Izquierda Unida en 2011, con Aníbal Vázquez como candidato.