San Martín concede 68 becas escolares para comedores de alumnos de Infantil y Primaria

La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobó a mediados del mes de octubre la concesión de 68 becas de comedor escolar dirigidas a estudiantes de Educación Infantil y Primaria que estén escolarizados en alguno de los colegios del municipio. En total se habían presentado 84 solicitudes, de las cuales 29 fueron denegadas por incumplimiento de las bases.

El Consistorio financiará estas becas con un presupuesto de 13.959 euros para el primer trimestre del curso escolar y renovará la financiación en enero para cubrir las becas el resto del curso lectivo. La fragmentación de la convocatoria en dos fases es una cuestión meramente administrativa que, por otro lado, permitirá recibir nuevas solicitudes con el inicio del nuevo año, pudiendo ampliarse en consecuencia el número de beneficiarios.

Manteniendo la línea de años anteriores las becas de comedor van dirigidas a familias con rentas bajas con hijos matriculados en el municipio que dispongan del servicio de comedor y no reciban subvención por otra administración para tal concepto.

La finalidad de estas becas pasa por favorecer la integración laboral de aquellos padres y madres en los periodos de tiempo en el que desarrollan su actividad laboral o búsqueda activa de empleo y que por escasez de recursos económicos no pueden hacer frente al coste del servicio. Asimismo, se presentan como una medida de apoyo familiar para aquellos menores en situación de riesgo o desigualdad social.

Al igual que se ha hecho desde el inicio de la legislatura, las inversiones en políticas sociales, en este caso  las becas de comedor, han quedado al margen de los recortes presupuestarios, dado su carácter prioritario, para que ningún estudiante que cumpliese los requisitos quedase excluido del servicio de comedor.