El módulo de Jardinería de Fucomi adecentarán las zonas acotadas para perros del concejo

Los alumnos del módulo de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en San Martín del Rey Aurelio del Taller de Empelo Comarcas Mineras de Fucomi acondicionarán en los próximos días las zonas acotadas para perros ubicadas en El Entrego y Serrallo. El proyecto forma parte de las actuaciones de mantenimiento de zonas verdes en el concejo que se han iniciado hace unos meses y que se prolongará hasta junio del próximo año.

Una cuadrilla, formada por siete empleados bajo las directrices de un monitor y coordinados con los Servicios Exteriores Municipales, se encargará esta semana de la siega y el desbroce de los espacios lúdicos para el esparcimiento de perros sin correa que se habilitaron este año en el concejo. Esta actuación da continuidad a los trabajos de mantenimiento de la senda fluvial entre Blimea y Barredos, por un lado, y desde Serrallo hasta El Entrego, a la altura del polígono empresarial de La Central, por otro, recientemente finalizados.

Anteriormente, el módulo de jardinería de Fucomi acometió diferentes actuaciones de mantenimiento de zonas verdes y jardines en el entorno del campo de fútbol de El Entrego, en L’Angariella, el polígono empresarial de La Central,  el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Covadonga o el aparcamiento del Museo de la Minería y la Industria. Asimismo, se actuó en el área recreativa de La Camperona, los aledaños del polideportivo de El Entrego y el entorno de El Trabanquín.

Los empleados del módulo de jardinería son jóvenes mayores de 25 años que además de realizar prácticas laborales en obras o servicio de utilidad pública o interés social reciben formación profesional, todo ello con el objetivo de favorecer su posterior inserción en el mercado laboral ya sea por cuenta ajena o mediante la creación de proyectos empresariales.

La intervención del módulo de jardinería en el concejo “está siendo fundamental para reforzar las actuaciones en conservación de zonas verdes que se llevan a cabo desde los servicios municipales, y responde a las demandas más generalizadas de los vecinos; por lo que estamos satisfechos de esta colaboración suscrita con FUCOMI”, valoraron fuentes municipales.