El MUSI sopla 8 velas

A mediados de septiembre el Museo de la Siderurgia de Asturias celebró su octavo aniversario. En él se presentaron las actividades que tendrán lugar hasta finales de año. Entre los actos a destacar estuvo la presentación del libro “Miravalles”, que forma parte del marco de investigación sobre los apellidos que construyeron La Felguera y Langreo. Un nombre también muy ligado a la evolución de Duro Felguera. Además se presentó la la exposición “Raíles”, obra del joven artista langreano Damián Vega. Una obra gráfica sobre papel inspirada en el paisaje industrial de la cuenca minera del Nalón. Entre las piezas que se expusieron se encuentra “Industrails”, un conjunto de 10 xilografías que representan el paisaje industrial en torno a la vía férrea entre Oviedo y Langreo.

El Musi plantea para este trimestre una serie de actividades donde estarán muy presentes las exposiciones fotográficas. Los visitantes podrán disfrutar en el mes de octubre de “El Paraíso Desnudo” de Pelayo Zurrón y en noviembre “Rincones del Paraíso” de Arturo Solís. En diciembre tendrá lugar la “Instalación Gráfica” de Marta Fermín.

Periódicamente el Museo de la Siderurgia acogerá diferentes actuaciones y conciertos ofrecidos por el Conservatorio de Música “Manuel Fernández Rodríguez Jaurés” y distintas colaboraciones con entidades como DanzaAsturias o el Coro de Voces Blancas del Nalón, entre otros.