Vecinos de Laviana utilizan remolques para ocupan plazas de aparcamiento cuando están fuera de su casa

Este sitio es mío. Esto es lo que parece que desde hace meses algunos vecinos de Laviana quieren imponer a otros vecinos cuando utilizan distintos elementos, como remolques, motos que no funcionan…, en una plaza de aparcamiento al irse fuera de su población y así cuando vuelven los quitan y aparcan su vehículo cuando llegan. Una práctica que está siendo criticada por muchos vecinos ya que impide que otras personas utilicen en dicha plaza, cuando en realidad están en zonas públicas que pueden y deben ser utilizadas por todos los vecinos.

Ante las reiteradas protestas de muchos vecinos y tras comprobar que efectivamente estas situaciones se producen con excesiva asiduidad lesionando los intereses de sus propios vecinos, desde el Ayuntamiento de Laviana se ha decidido actuar para evitar en la medida de lo posible que estas situaciones irregulares sigan produciéndose. Por ello desde la policía local se ha comenzado a trabajar y ya se han localizado en distintos puntos de la capital y en otras localidades del concejo algunas de estas situaciones anómalas y se ha decidido actuar comenzando a retirar algunos de estos elementos que se utilizan para “guardar el sitio”.  Principalmente se han localizado varios remolques de distintos tamaños.

Los vecinos esperan que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso y comience a retirar, principalmente los numerosos remolques, que a pesar de que no pagan viñeta, ocupan durante gran parte el día una plaza de aparcamiento públicoque podría estar siendo utilizado por el vehículo de otro contribuyente.