Alquiler público en tiempos de crisis

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, acompañada del alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y la directora general de Vivienda, Ana Rivas, entregó a mediados del mes de septiembre cinco viviendas de promoción pública (VPP) del Principado de Asturias en régimen de alquiler. El acto tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) con la consiguiente alegría de los beneficiarios de las viviendas ya que los precios son mas bajos que los del mercado libre y se convierten en una nueva.

El Principado ha invertido en la reparación de estos inmuebles un total de 27.000 euros. Los pisos, que están ubicados en Pola de Laviana, Barredos y Villoria, tienen dos o tres dormitorios y una superficie útil de entre 54,46 y 75,86 metros cuadrados, y varios cuentan con trastero vinculado.

La renta inicial, que varía en función de la superficie útil de las viviendas y  trasteros, se adaptará a las circunstancias económicas y familiares de los adjudicatarios. A la convocatoria se presentaron un total de 24 solicitudes y fueron admitidas 21.