San Martín dará 16.000 euros a becas de comedor escolar

San Martín del Rey Aurelio abrió el pasado mes las becas de comedor para alumnos cuyas familias tienen una renta baja. En total se prevé que las ayudas puedan beneficiar alrededor a unos 80 estudiantes si se repite la situación del curso pasado. Estas becas, van dirigidas a familias con rentas bajas y con hijos escolarizados que dispongan del servicio de comedor, pero que no reciban ningún tipo de ayuda por otra administración. Abarcan desde la educación infantil, es decir, desde los tres años, hasta sexto curso de primaria.

La Concejalía de Bienestar Social de San Martín destinará en este primer trimestre un total de 16.000 euros con los que sufragar estas ayudas a comedor. A principios del próximo año se volverá aprobar una nueva convocatoria para la financiación de las becas en el período comprendido entre enero y mayo.

Durante el curso pasado, el consistorio concedió 84 becas de comedor en el primer trimestre, y 75 entre el segundo y tercero. Lo que supone una media de 80 alumnos que resultaron beneficiados durante el curso escolar. En total el coste de las ayudas a comedor otorgados por el ayuntamiento de San Martín supuso 40.070 euros.