El UP Langreo repite como finalista de la Copa Federación Autonómica

El Unión Popular de Langreo vuelve a una final de la Copa Federación autonómica después de superar en su tercera semifinal consecutiva al Urraca por un marcador global de 5-4. El equipo azulgrana, que en la fase regular fue campeón de su grupo donde también estaban el Tuilla y el Condal de Noreña, sentenció el pase a la gran final en el partido de ida venciendo a domicilio al Urraca por 4-2. Acebal, Peña, Nacho Méndez y Ortiz transformaron en goles la superioridad de los de Redondo en La Corredoria.

Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Federación Autonómica contra el Urraca, disputado en Ganzábal

El partido de vuelta en el Municipal de Ganzábal tuvo poca historia y el Unión Popular de Langreo se dejó llevar por el marcador favorable de la ida. Los pupilos de José Antonio Redondo vieron como el Urraca les superaba por 2-1, pero el pase a la final nunca estuvo en peligro. El conjunto de Posada de Llanes se adelantó por medio de Langarica y el UP Langreo igualó en el segundo acto gracias a un cabezazo de Ortiz. A falta de 14 minutos para la conclusión Pablo Díaz ponía el 2-1 definitivo para el Urraca.

La gran final autonómica de la Copa Federación se jugará el 16 de octubre en el campo llanisco de La Corredoria y los azulgranas tendrán como rival al filial del Real Sporting de Gijón que en la otra semifinal dejó en la cuneta al Caudal de Mieres. Los de Ganzábal ya fueron finalista en la edición de 2012, donde cayeron derrotados por 1-0 frente a sus vecinos de El Candín. El equipo azulgrana, que recientemente cambio de presidente por problemas de salud de Ana Belén Pacho pasando a ser la cabeza visible Víctor Fernández-Miranda, también disputó la final del año 2010.