El atletismo de Langreo rinde homenaje, un año más, a Juan Carlos Beiro, con su media maratón

Un año más el atletismo será protagonista en el valle del Nalón durante el mes de octubre con la disputa de la Media Maratón de Langreo. La prueba, en recuerdo del cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro asesinado por ETA en Navarra en 2002, es todo un referente del deporte de las carreras en el Principado de Asturias y fuera de la región.

Este año la cita con la Media Maratón de Langreo es el domingo 12 de octubre a partir de las once de la mañana. Esta es la hora prevista por el Club Ochobre Atletismo, organizadores de la carrera, para que unos 300 corredores llegados desde distintos lugares de Asturias y otras comunidades tomen la salida en las inmediaciones de la calle La Unión, donde se ubica el nuevo cuartel de la Guardia Civil. La línea de meta está situada una vez más en la Plaza del Ayuntamiento de Langreo.

La carrera, sobre un recorrido urbano por el concejo de 21 kilómetros y 97 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo, volverá a reunir a algunos de los mejores fondistas del panorama regional y nacional. Entre ellos destaca la presencia del ovetense Víctor Álvarez Pérez, ganador el año pasado con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 15 segundos y del corredor de Villaviciosa Manuel Pando Mier que fue segundo.

Este año el Club Ochobre Atletismo organiza paralelamente a la Media Maratón una carrera popular de 11 kilómetros para aquellas personas que no se vean con capacidad suficiente para completar los 21 kilómetros y 97 metros. Los participantes que decidan optar por esta opción sólo tendrán que dar una vuelta al recorrido de la prueba.

Un momento de la salida de la prueba en la edición de 2013