Nuevo proyecto del Club Baloncesto Laviana

La temporada 2014-2015 marca un antes y un después en la historia del Club Baloncesto Laviana, pues la entidad del alto Nalón arranca con un ambicioso proyecto que tiene como pilares principales aspirar con el equipo sénior masculino a estar entre los mejores de Primera Nacional, además de potenciar el deporte de la canasta con la captación de nuevos talentos.

Con una imagen corporativa renovada y un nuevo logo oficial, además de una nueva equipación de juego con camisetas en color amarillo y chándal y polo en tonos azules, gracias al acuerdo alcanzado para los próximos cuatro años con la marca de ropa deportiva Spalding, los de Laviana quieren ser todo un referente de la canasta en Asturias y luchar en su segunda comparecencia en Nacional por un puesto en los play off de ascenso a la Liga EBA.

Parte de los integrantes del Club Baloncesto Laviana durante el torneo que organizaron el pasado verano en Pola de Laviana

Este año el primer equipo de la entidad está dirigido por Fran Sánchez, un entrenador formado en la cantera de Laviana allá por los años 90 y que a lo largo de sus 20 años como técnico de basket ha logrado varios campeonatos y disputas de sectores interprovinciales.

La entidad de Laviana partirá esta campaña con otro equipo sénior masculino dirigido por José Manuel Álvarez, que jugará en categoría autonómica. Los equipos de base están formados por dos cadetes, una escuadra alevín masculino y otro conjunto más de categoría benjamín que es mixto. El club lavianés cuenta igualmente con una escuela de iniciación.