Laviana ultima los trabajos de acondicionamiento de una zona para perros
El parque canino que impulsa el Ayuntamiento de Laviana comienza a tomar forma. Los trabajos para adecuar la parcela, de unos 6.000 metros cuadrados en la que estará este parque para que los dueños de perros puedan soltarlos libremente, han comenzado y marchan a buen ritmo.
El teniente alcalde de Laviana, Julio García, indicó que el parque se ubicará junto al paseo fluvial, entre el colegio Elena Sánchez Tamargo y la calle Puerto Pajares, aproximadamente. La parcela tendrá unos 300 metros de largo y 20 de ancho. Para poder utilizar estos terrenos el Consistorio lavianés ha tenido que obtener los permisos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Los trabajos consisten en un cierre perimetral de un metro de altura, con postes de madera, caminos de tránsito dentro del recinto mediante la extensión de diez centímetros de zahorra y la colocación de mobiliario urbano. Además, se está negociando la posibilidad de tener un segundo acceso peatonal al parque en la calle Gijón o en la calle Oviedo.
Para dar respuesta a esta petición vecinal el ayuntamiento tuvo que solicitar permiso a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, para ocupar dicho espacio, «hace unos meses», y finalmente su respuesta ha sido positiva.La obra incluye la instalación de un cierre perimetral, con postes de madera y «malla simple de torsión plastificada». En el interior de la parcela se harán caminos mediante «la extensión de diez centímetros de zahorra», y se colocará mobiliario urbano: bancos, papeleras, fuentes y carteles con las normas de uso del recinto. La inversión necesaria para ejecutar la obra rondará, según el gobierno local, los 6.000 euros.