Las Troyanas” de Kumen participa en el festival amateur de Girona

La compañía langreana “Teatro Kumen” fue seleccionada para ser uno de los 28 grupos que han participado en el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona. El festival se fijó en la interpretación de “Las Troyanas” para acudir a un certamen donde se dieron cita compañías procedentes de diez países distintos. Durante el evento también representó “Las noches perdidas” en el espacio Pequeño Cabaret.

El festival, que cumple 16 años, programó varios espectáculos a lo largo de cinco días en diversos espacios de la ciudad. Junto a Kumen actuaron compañías de Cataluña, Madrid, Baleares, Andalucía, País Vasco y Asturias y de los países República Checa, Rusia, Eslovenia, Chile, México, Argentina, Bélgica, Israel y Croacia.

“Las troyanas” es una coproducción del Nuevo Teatro de La Felguera y de “Teatro Kumen” que fue estrenada en 2013. Este espectáculo ha logrado numerosos premios en certámenes, festivales y muestras de teatro y será representada también en el Festival Ciudad de Torrelavega y en el Certamen de Segovia. La obra está basada en el texto original clásico de Eurípides, con la adaptación del director de la compañía, José Ramón López.

Un momento de la representación de la obra de Kumen