El Museo de la Minería se pone guapo

Los alumnos de Fucomi “rejuvenecen” los accesos a las instalaciones para que luzcan su mejor cara en la etapa reina de la Vuelta Ciclista
Obras de mejora y adecentamiento en los accesos al MUMI

Pese a que en los últimos años el Museo de la Minería ha ido perdiendo visitantes, se espera que el enclave vuelva a “ponerse de moda” tras darse a conocer como el punto de salida de la etapa reina de la Vuelta Ciclista de España. Y para ello, tiene que lucir lo más hermoso posible. Un grupo del módulo de Jardinería y Paisajismo de Fucomi ya trabajan en ello. A finales de agosto se encontraban desarrollando su trabajo en el entorno del Trabanquín, y también en los accesos al Mumi y al barrio de San Vicente.

Por el momento los alumnos del taller han estado trabajando durante días en la zona del Trabanquín. Por un lado, han pintado un mural en las paredes y pilares que sujetan el viaducto del corredor del Nalón y además han organizado una serie de zonas verdes y jardines que embellecerán el entorno. Todo ello con un objetivo, que el próximo 8 de septiembre, esta zona se vea bien bonita en toda España, gracias a la salida de la etapa reina que partirá desde el aparcamiento del Museo de la Minería. Además los gestores del nuevo centro de creatividad de El Trabanquín tiene previsto iniciar su actividad por estas mismas fechas, aprovechando de esta manera le tirón mediático que darán las jornadas deportivas de ciclismo.

Por otra parte el Mumi prevé una ampliación con la incorporación del Museo del Movimiento Obrero. Si bien este equipamiento se iba a poner en marcha en julio, su apertura se ha aplazado con el objetivo de dotarlo de “más contenidos”.