Carrio, Llorío y El Condao cierran el verano festivo del municipio

El verano se resiste a abandonar el concejo, que en agosto fue el centro festivo del Valle.
Septiembre arranca con ganas de fiesta, Carrio y Llorío son las localidades que celebran sus fiestas patronales los días 5, 6, 7 y 8, y El Condao el fin de semana siguiente, los días 11, 12, 13, 14 y 15.
En Carrio el viernes 5 la 7ª Noche Folk, que tendrán a Kuruxa 2.0, Spanta la Xente y Skontra como protagonistas. El sábado 6, como novedad, a partir de las 4 de la tarde, se celebrará el I Concurso Canino, y
por la noche primera gran verbena. El domingo, a las 2 y media tendrá lugar una parrillada, para cerrar el día con la segunda verbena. El lunes 8 se celebrará la misa en honor a la patrona, y después los socios degustarán una gran paella.

En Llorío, igualmente, los festejos arrancan el viernes 5, donde destaca la celebración de la I Gran Corderada a partir de las 21 horas. El sábado 6 es tiempo para el deporte con la celebración de la I Ruta BTT a las 9,30, y a las 16,oo h. tendrá lugar el II Torneo de Fútbol Sala Benjamín, con la participación de E.I. San Martín, C.P. El Bosquín, San Esteban de Ciaño C.F. y A.C.D. Alcava. A las 23,30 comienza la I Gran Verbena. El domingo 7, como actividades más destacadas: a las 16,00 II Maratón de tute, parchís y póker, y a las 23,00 II Gran verbena. El lunes 8, se repartirá el bollu y la botella de vino a los socios, y a las 13,00 comenzará la procesión de Ntra. Sra. Del Rosario. Cerrará las fiestas, a las 18,00 la Jira.

El Condao cierra el periplo festivo del concejo con sus fiestas que comienzan el día 11 con el Maratón de tute y parchís. El viernes 12, a partir de las 23,30I Gran Verbena. El sábado 13, a partir de las 10,00 h, I Cronometrada Fiestes del Cristo del Condao, también destaca la Novena y la Procesión, que tendrá lugar a las 21,00 h; a partir de las 23,30 h, II Gran Verbena. El domingo 14 será el Día del Socio; a partir de las 12 se repartirá el bollu y la botella de vino, a las 20,00 h Gran Paella, para finalizar el día con otra noche musical. El lunes 15 es el día de la Jira y la espuma.

Como se puede observar, Laviana sigue con ganas de fiesta, y es que después de un mes de agosto repleto de actividades al municipio le cuesta volver a la rutina.