El festival Agrofilm pone a Redes en el circuito cinematográfico

El Agrofilm Festival 2014, celebrado en los dos municipios que integran el parque natural de Redes Caso y Sobrescobio, ha supuesto que durante  tres días de proyecciones, este territorio fuese referente de los concursos cinematográficos de cortometrajes

Un festival que obtuvo un gran éxito de participación con 154 trabajos que optaban a los galardones. De ellos fueron preseleccionadas 9 cintas que se proyetaron en Caso y Rioseco. También se programó un concurso fuera de competición con proyecciones de género libre Finalmente el premio de ficción se lo llevó el cortometraje «La Granja», dirigido por Ignacio Lasierra, de Huesca.

Fotograma de ‘La Granja’ película ganadora del certamen Agrofilm 2014

El jurado eligió como mejor documental «La Huertita de Tetuán», de la madrileña Verónica Granados. El premio al mejor cortometraje de animación fue para «Candy Hearts», de Joan Martínez Giménez, de Barcelona. Además de los galardones concedidos por el jurado experto, el público también tuvo la oportunidad de votar. Los espectadores premiaron «La Mala Llet», de Mireia Fontanás. Los galardonados se llevaron un premio valorado en 100 euros y un trofeo.

Esta segunda edición de Agrofilm festival, que fue organizado por los Ayuntamientos de Caso y Sobrescobio y la asociación cultural «Agrofilm». El certamen concluyó  en Campo de Caso con la proyección de los trabajos ganadores. También se rindió un homenaje al actor asturiano Fran Sariego, al que asistió el director cinematográfico José Antonio Quirós.