El Nalón se va de fiesta

En el mes de julio los festejos se han ido sucediendo en las diferentes poblaciones de la comarca del Nalón. Los primeros en tomar el relevo de San Pedro fueron los habitantes de El Entrego que celebraron su fiesta medieval de La Laguna, en las que ya es tradición la cena medieval, las orquestas y DJ’s y las actividades al aire libre, como tónica imprescindible para amenizar estos festejos que evocan la figura del Rey Aurelio.

Sama y Laviana tomaron el testigo de estos festejos celebrando, al mismo tiempo, sus fiestas. Así en la localidad langreana las fiestas de Santiago estuvieron, más que nunca, vinculadas a la música. Si el año pasado era “El Sueño de Morfeo” quién subía al escenario este año Tamara, conocida por boleros como “Si nos dejan” o “Un mundo raro”, fue la encargada de ofrecer el concierto principal de estas celebraciones. No fue la única, en el escenario también estuvieron presentes grupos como “La Cirigüeña” o “Los Berrones” o “Ráfaga” y cantantes y músicos como Marisa Valle Roso, Pablo Carrera y Rodrigo Sturn.

Concurso de Entibadores Mineros en las fiestas de Santiago en Sama

La Chalana también estuvo de celebración. Entre los actos que tuvieron lugar cabe destacar el festival de la sidra y una degustación de sardinas gratuita en la carpa de la fiesta. En cuanto a la música, las orquestas “Waykas Family” y “Principado Siglo XXI” se encargaron de poner una banda sonora en la que el concierto estrella fue el de los “Mojinos Escozios”.