San Martín baila al ritmo de ‘Happy’ con un videoclip que promociona el municipio en internet

Participantes en el videoclip ‘Happy’ bailan en el estreno del video en el Teatro. Foto cedida por Alberto Fernández Zapico.

El Ayuntamiento afianza su apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación

San Martín del Rey Aurelio se ha incorporado a la red de ciudades de todo el mundo que bailan al ritmo de la popular canción ‘Happy’, del cantante y compositor estadounidense Pharrell Williams. El videoclip  de promoción del concejo que desde finales de junio circula con éxito por internet contó con la participación de un centenar de personas del municipio que bailaron siguiendo los pasos de este pegadizo tema en diferentes escenarios por todo el concejo.

 Asociaciones, institutos de educación secundaria, colectivos de trabajadores, comercios y negocios hosteleros, además de personas a título individual colaboraron en este video promovido por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio que se llevó a cabo con medios propios y personal municipal, sin coste alguno para las arcas municipales. El Museo de la Minería, el Pozo Sotón, el centro urbano de El Entrego, Sotrondio y Blimea, la Casona del Bravial, el Aula Cultural La Plaza, los puentes del Miramar, Los Gallegos y La Oscura, parques y jardines o el campo de fútbol del club El Asturias son algunos de los escenarios recogidos en este videoclip.

¿Por qué ‘Happy from San Martín? La idea de grabar este videoclip no surgió por casualidad, sino que tiene que ver con la incorporación progresiva del Ayuntamiento a las nuevas tecnologías de la comunicación y a la red 2.0. Al inicio de la legislatura se potenciaron los contenidos informativos en la web municipal (smra.eu) y posteriormente se creó un perfil en Facebook (facebook.com/SanMartinDelReyAurelio), más tarde en Twitter (twitter.com/SanMartin_ayto) y por último, un canal en Youtube (tinyurl.com/youtubeSMRA). Es en este apartado donde se comienzan a publicar una serie de vídeos de fiestas, eventos culturales y gastronómicos y donde se plantea la idea de realizar un video de promoción del municipio.

Según indicaron fuentes municipales, “Happy from San Martín del Rey Aurelio no es el video institucional al uso, al que el Ayuntamiento no renuncia a grabar en un futuro, sino un videoclip que surge al calor de las tendencias que marcan las redes sociales en internet, cargado de espontaneidad y aderezado con la simpatía y la gracia mostradas por todas y cada una de las cerca de cien personas que han participado en su grabación; desde niños hasta personas mayores, pasando por gente joven y de mediana edad, hombres y mujeres, vecinos de Blimea, Sotrondio y El Entrego, que han hecho posible sacar adelante este videoclip que promociona el concejo a través de las redes sociales en internet. Solo en el primer día de difusión fue visto por más de 11.000 personas.

El video, grabado y editado por Carla García, técnica en audiovisuales del Plan Local de Empleo del Ayuntamiento, se puede visionar en el canal municipal de youtube, en la web del concejo, así como a los perfiles de facebook y Twitter del Consitorio. También está disponible en la web oficial que recoge todos los videos  ‘Happy’ que se han grabado en diferentes ciudades del mundo, como París, Barcelona u Oviedo.