El comercio de San Martín premiado por su Plan Estratégico

De izquierda a derecha: Jaime García-Legaz, Natalia Muñoz, Rubén Martín (gerente de Ecosam) y Julio G. Zapico, en el momento de recibir el premio
premiados (instituciones, asociaciones y comerciantes premiados

La Red de Planes Estratégicos de Comercio impulsada por la Dirección General de Comercio del Principado de Asturias ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad, que ha concedido una Mención dentro de los Premios Nacionales de Comercio del año 2013. Entre ellos se encuentra la asociación de comerciantes de San Martín del Rey Aurelio, ECOSAM

Desde el año 2006 se han implantado planes estratégicos de comercio en 8 localidades asturianas (A Veiga, Cangas del Narcea, Cangues d´Onís, Les Arriondes, Llanes, Navia, Samartín del Rei Aurelio y Villaviciosa) cuyos objetivos han sido modernizar, fidelizar y promocionar el pequeño comercio a través de campañas, formación y urbanismo, con una colaboración público-privada que ha dado sus frutos.

Los planes estratégicos de comercio en Asturias se han convertido en una respuesta competitiva válida frente a otros formatos comerciales de mayor dimensión y recursos. Las distintas actuaciones llevadas a cabo pretenden dotar a los comerciantes de las herramientas necesarias para profesionalizarse y ofrecer un servicio de calidad a su clientela.

El Plan Estratégico de Comercio de Samartín del Rei Aurelio lleva implantado y gestionado por ECOSAM desde el año 2008, contribuyendo a dinamizar la vida comercial del concejo con diferentes campañas trimestrales, promocionando a sus socios con buzoneo de revistas, dotando de una guía comercial a los turistas del Mumi, firmando acuerdos con suministradores de servicios para ahorrar en costes fijos, colaborando con el Ayuntamiento en la elaboración de planes de mejoras urbanísticas y contribuyendo solidariamente al apoyo del deporte base del concejo, así como otras muchas acciones desarrolladas.