“Ser diferente es lo normal”

La Asociación Rey Aurelio celebró su II Festival de la Diversidad “Abriendo Mentes” en El Entrego

“Ser diferente es lo normal”. Con esta filosofía de trabajo la Asociación de Discapacitados Intelectuales Rey Aurelio celebró el II Festival de la Diversidad ‘Abriendo Mentes’. Un evento en el que se mezcló la canción asturiana, la música coral y popular centran las actuaciones de este espectáculo solidario cuya recaudación se destinará a financiar proyectos formativos y educativos para personas con discapacidad intelectual.

De forma totalmente desinteresada participaron en esta segunda edición del festival los cantantesFernando Valle Roso y Héctor Braga, además del Coro de Voces Blancas del Nalón. También actuaron los grupos de coro, percusión y expresión corporal de la asociación Rey Aurelio.

La recaudación obtenida con la celebración del festival fue destinada al desarrollo de programas educativos y formativos para personas con discapacidad intelectual.  La entrada tuvo un precio de 5€. Así mismo,se puede colaborar a través de la fila 0 en la siguiente cuenta bancaria en Cajastur: 2048 0198 883404000925.

Según explican desde la asociación, “la diversidad, nombre del festival, significa que el hecho de ser diferentes es lo más normal y natural y esto abarca a toda la sociedad sin discriminar a nadie. Nuestra intención con este festival pasa por demostrar las capacidades y no las diferencias de las personas, el esfuerzo y el coraje de superación reflejado en el día a día para conseguir un mundo mejor”.

La Sociedad Rey Aurelio tiene una dilata trayectoria en políticas sociales con personas con discapacidad y son muchos los servicios que gestiona en el municipio: centro de apoyo a la integración, residencia, piso tutelado y sede social, en la que se organizan programas educativos y de rehabilitación, ocio y tiempo libre o vacaciones, además de talleres de ocio. Cuentan también con un club deportivo.