Laviana, tostas bañadas con sidra

 

Laviana se ha convertido a lo largo de estos últimos años en un referente en la cuenca del nalón en cuanto a fiesta y folixa. El concejo, cargado de innumerables actividades de ocio durante todo el año vuelve a estar de celebración. Esta vez la excusa será la gastronomía y la sidra.

Todos aquellos que se acerquen hasta la localidad antes del 8 de junio podrán disfrutar del IIConcurso de Tostas Descenso Folclórico del Nalón. Los locales participantes son El Carbonero, Villablanca, Galeón, Don Quijote, Bar Doñango, La Fontana, El Pimento, El Pintu, Los Corrales, La Mina, La Tropy, La Pacha, Casa Cholo, L’antroxana, Nalón, El Guaje, Quercus, La Campurra, El Horreo y El Molín. Un total de viente lugares donde aquellos que se animen podrán disfrutar de una buena tosta por un módico precio de dos euros. Además los participantes en esta jornada gastronómica podrán votar por la mejor tosta participando con ello en un sorteo.

Festival de la Sidra de Laviana el pasado año

El día 7 de junio, para acompañar estas sabrosas tostas, tendrá lugar el festival de la sidra donde participarán diferentes sidrerías de la zona. Un total de diez lagares diferentes se darán cita en la plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana para deleite de los asistentes que podrán degustar los palos de J. Tomas, El Gobernador, Peñón, Frutos, Arbesu, Herminio, Quelo, L’Argayon, Menéndez o Viuda de Angelón.