El Angliru, nuevo reto solidario de Héctor Moro

En su afán de superación y para seguir cubriendo etapas en su lucha solidaria en favor de las personas que sufren alguna enfermedad, Héctor Moro, afrontará durante este mes de junio un nuevo reto. Esta vez la propuesta del deportista de Laviana tendrá como escenario la montaña lenense del Angliru, famosa en el mundo del ciclismo gracias a la Vuelta a España.

El nuevo reto deportivo de Héctor Moro con el que pretende seguir recaudando fondos para colaborar con la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística se celebrará el sábado 21 de junio bajo el lema “Angliru Solidariu; Porque en esta lucha… ¡No hay cima que se nos resista!”. La idea es que durante 12 horas, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, haya gente corriendo o andando que complete los ocho kilómetros de subida y otros tantos de bajada que separan el complejo hostelero del Mirador del Angliru con la mítica cima de este coloso asturiano, cuyas rampas presentan una pendiente media del 10,13% y desniveles de hasta el 23,5%.

Para que durante doce horas haya gente corriendo o andando por las rampas del Angliru, la Asociación Héctor Moro habilitará ocho salidas -una cada 90 minutos- capitaneadas cada una de ellas por una liebre que será la encargada de marcar el ritmo no competitivo de cada grupo. La primera de las salidas desde el Mirador del Angliru en la zona de Viapará, donde también está ubicada la llegada, será a las nueve de la mañana.

a mejor prueba del Campeonato de España de Montaña, a escena