El Principado arregla los viales del concejo de Caso

El Principado comenzó a arreglar en el mes de abril tres puntos del trazado del corredor del Nalón a su paso por el concejo de Caso. Las labores se están centrando fundamentalmente en las inmediaciones del túnel de Campo de Caso, en la zona de Les Llanes y en la curva próxima a la localidad de Tarna. Además también se está acondicionando la calzada en el tramo afectado por un argayo a finales de enero, entre Veneros y Soto de Caso. En el momento en el que se produzco el argayo, ya se retiraron las pertinentes rocas y tierra que había caído a la carretera favoreciendo que se pudiera rehabilitar el paso por la zona que permaneció cerrado durante nueve horas.

Además se está haciendo el rebacheo de la carretera y la renovación del asfalto y se está instalando una barrera de protección encaminada a que no se produzcan nuevos desprendimientos. El total de la obra supone una cuantía de 46.958 euros.

La vía que va desde Campo de Caso hasta el Puerto de Tarna es una de los viales más deteriorados. Por este motivo en numerosas ocasiones se ha hecho hincapié en la necesidad de realizar una inversión en esta carretera que permita, al menos, mejorar el firme.