Los trabajadores se concentran para decir no a la mutua

La oposición casina reclama al alcalde que rectifique e inscriba a los trabajadores en la seguridad social y no en una mutua
Concentración de los trabajadores de caso en protesta por su inclusión en la Mutua Médica

60 kilómetros para ir al médico. Los trabajadores del Ayuntamiento de Caso llevan reclamando a su regidor que rectifique y vuelva a incluirlo en el régimen de la Seguridad Social y no en la Mutua  Médica en la que están desde hace unos meses por decisión unilateral del regidor. En la sesión plenaria del pasado mes de marzo el grupo municipal de IU presentó una moción para instar al regidor a cambiar su decisión. La propuesta fue apoyada desde Foro y contó con la abstención del PP lo que hizo que salieses aprobada.

Ahora la decisión está en manos del regidor, ya que se tomó por decreto de alcaldía, cuya formación política, PSOE,  fue la única que votó en contra de la moción, lo que hace prever a los trabajadores que será difícil que “dé marcha atrás”. Y es que el alcalde, Tomás Cueria, siempre ha defendido que la contratación de la mutua supone, «una ampliación de los derechos de los trabajadores», y confirma  que esto no supone que «los empleados municipales no puedan emplear también el centro de salud de Campo de Caso».

Los trabajadores del Ayuntamiento que nunca han estado de acuerdo con esta medida, se concentraron, junto amigos, vecinos del concejo y familiares, a las puertas del Consistorio mientras se discutía la moción y no descartan nuevas movilizaciones.