La empresa vasca B2B cierra sus instalaciones en El Entrego dejando sin trabajo a 50 personas

La empresa vasca B2B ha cesado su actividad en el centro TIC de El Entrego, donde llegó en 2011 procedente de Valnalón,  dejando en la calle a medio centenar de empleados. La marcha de B2B, la única firma instalada hasta ahora en este edificio del pozo Entrego, deja vacía la instalación a la espera de la llegada del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN).

Nuevamente los problemas económicos dan al traste con una experiencia laboral desarrollada y subvencionada en las comarcas mineras asturianas, Los administradores concursales confirman la existencia de una deuda de 2 millones de euros de esta empresa en San Martín del Rey Aurelio y al menos otros 8 millones en sus instalaciones del País Vasco.

La situación de la firma entró en un punto sin retorno el otoño pasado, cuando la negociación con los bancos para aplazar el pago de la deuda saltó por los aires en el último momento. La empresa arrastraba graves problemas desde la caída de su principal cliente Fagor. Hace aproximadamente un año la plantilla que entonces superaba las 70 personas sufrió un ERE pero la insolvencia económica no pudo atajarse.