El atletismo langreano vuelve a brillar

El atletismo langreano arrancó el año 2014 de forma brillante gracias a la sobresaliente actuación de Ángela Prado Ramos y Nela Lois Iglesias en el Campeonato de Asturias Escolar de campo a través. La joven Ángela Prado, que es alevín de segundo año y corre con el colegio La Salle, quedó subcampeona regional; mientras que la cadete Nela Lois, que milita en el Estadio Gijón, conquistó la medalla de bronce.

El palmarés de Nela Lois Iglesias también refleja en la presente temporada un subcampeonato de Asturias de 3.000 metros en pista cubierta y un tercer puesto en el Nacional de Cross celebrado en Madrid compitiendo con el equipo de la Federación Asturiana. Asimismo, esta atleta logró en el Campeonato de Asturias de pista cubierta la medalla de bronce en la prueba de 500 metros.

Adela Villa Morante, que compite con la Universidad de Oviedo, alcanzó la medalla de plata en el Regional de Cross de La Morgal y Salome Alonso Quirós subió al tercer cajón del podio en categoría junior. Estas dos atletas, junto con Sara Rodríguez Fernández participaran este mes de marzo con sus respectivos clubes en el Campeonato de España.

Las atletas langreanas Nela Lois y Sara Rodríguez junto a sus compañeras del Estadio Gijón