El Alcázar estrena junta directiva

Junta directiva del Alcázar. De izquierda a derecha: Adrián (Vocal), Daniel Casal (Vocal), Pablo Casal (Presidente), Alfonso (Vocal), Iván Quintas (Secretario) y Octavio (Tesorero)

El Club de Fútbol Alcázar de Sama, uno de los más antiguos del deporte de base en el Principado, está de estreno. El joven Pablo Casal González es el nuevo presidente de la entidad de Los Llerones. Tras la convocatoria de elecciones y sin que ningún socio presentará candidatura alguna, Pablo Casal, que comando la junta gestora que rigió los destinos del club en los últimos meses como consecuencia de la dimisión de Luis Augusto Do Santos, se ha hecho con las riendas del Alcázar apoyado por los 600 abonados con que cuenta el club samense.

Pablo Casal lleva toda su vida ligado al Alcázar de Sama. Comenzó como jugador para después ser entrenador y más tarde coordinador de todos los equipos. El nuevo dirigente del Alcázar también formó parte de las juntas directivas que presidieron Eduardo Iglesias y Fernando vega durante la etapa más gloriosa de la entidad langreana.

A sus 29 años Pablo Casal se ha convertido en el presidente más joven en los 60 años de historia del club de Los Llerones. La nueva junta directiva del Alcázar la conforman Faustino Fernández, como vicepresidente; Iván Quintas en el puesto de secretario; Octavio Menéndez ejerciendo funciones de tesorero y Daniel Casal y Adrián iglesias como vocales.

El joven dirigente del Alcázar tiene las ideas claras y sus objetivos son seguir reflotando el club en el terreno económico, ya que tuvo que hacerse cargo de unas pequeñas deudas y recuperar cuestiones perdidas como los desplazamientos en autobús y la gran espicha del último fin de semana de abril. Asimismo, quiere organizar dentro del programa festivo de Semana Santa un torneo de fútbol 8 de pre benjamines y benjamines. A nivel deportivo la meta es llegar a División de Honor con el juvenil A y mantener al resto de equipos en lo más alto del fútbol asturiano.