Langreo escenario del Festival Gimnástico de Invierno

El Centro de Alto Rendimiento de Langreo acogió el viernes 21 de febrero el Festival Gimnástico de Invierno que patrocinado por la Federación de Gimnasia del Principado de Asturias contó con una participación de medio centenar de gimnastas de los clubes: Rítmica Ares, Club Naikari, Trampolín Asturias, Promoción Deportiva Langreo y Real Grupo  Cultura Covadonga.

En el Festival de Invierno, que cumplió su décimo cuarta edición, fue homenajeado el ex gimnasta gijonés, Iván San Miguel Pérez, retirado recientemente de la competición y en cuyo palmarés figuran unos Juegos Olímpicos, cuatro Mundiales, cuatro Europeos y dos Copas del Mundo. El acto contó con la presencia del Presidente de la Federación Asturiana de Gimnasia y de las autoridades municipales.

Con la llegada del nuevo año el Patronato Deportivo de Langreo y la Federación Asturiana han renovado el convenio de colaboración para la asistencia técnica de la Escuela Municipal de Gimnasia. En la actualidad la Escuela cuenta con una matrícula de 160 niñas y niños con edades entre los 2 y los 16 años, que desarrollan actividades Gimnásticas, de Gimnasia Rítmica, Trampolín, Aerobic Deportivo y Psicomotricidad.

Autoridades y participantes en el Festival Gimnástico de Invierno de Langreo