Fútbol solidario en Tuilla

El deporte rey mostró durante el mes de febrero su cara más solidaria con el partido benéfico a favor de Caritas Langreo que tuvo por escenario el campo del Candín en Tuilla. La iniciativa partió del equipo de fútbol de empresas Deportivo La Felguera, que milita en la Segunda División de la liga de la Federación Asturiana de Grupos de Empresas, y la respuesta del Club Deportivo Tuilla,  así como de los vecinos de Langreo, no pudo ser más satisfactoria.

Los dos equipos participantes en el partido solidario a favor de Cáritas Langreo, con los alimentos recogidos en el encuentro. Foto: Vanessa González

El concejo de Langreo cuenta con más de 300 familias afectadas por la crisis que carecen de ayudas para mantener a sus miembros y el duelo entre el Tuilla y el Deportivo La Felguera significo contribuir a una ayuda más en la colaboración mensual al banco de alimentos de Caritas. Cada asistente al partido celebrado el 20 de febrero en el Candín tenía que aportar como mínimo un kilo de comida o la voluntad económica y los ciudadanos de Langreo respondieron con 300 kilos de alimentos y 200 euros.

El choque entre el equipo arlequinado y el Deportivo La Felguera contó con un centenar de espectadores y resulto muy entretenido, finalizando con el resultado de 11-0 a favor del conjunto de Tercera. El resultado era lo de menos, pues el objetivo consistía en ayudar a las familias necesitadas de Langreo a través de Caritas y el deporte y esto se consiguió con creces. La respuesta de los comerciantes de Tuilla y La Felguera que también aportaron alimentos estuvo a la altura de las expectativas.

El partido benéfico entre el Tuilla y el Deportivo La Felguera sólo ha sido una pequeña muestra de solidaridad y el principio de una colaboración que el Deportivo La Felguera quiere mantener de forma periódica a través del deporte con la Fundación Caritas Langreo y sus familias. El presidente del Deportivo La Felguera, Jose María Portero y el entrenador Sergio García agradecen públicamente al Tuilla, Estanco La Pomar y a todas las personas que colaboraron su gesto solidario.