Laviana sigue rindiendo culto a la agricultura familiar

Laviana sigue celebrando en marzo el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Y lo hará con exposiciones, charlas, proyecciones de películas y cursos.

Desde el 3 y hasta el 29 de marzo en el CIDAN se puede ver la muestra “Trabajos de la mujer rural lavianesa: Memoria Gráfica”, una selección de fotografías cedidas por varios lavianeses. La mujer también protagonizará la charla del 7 de marzo en el mismo emplazamiento. Otras de las mesas redondas que se podrán escuchar serán el 14 de marzo sobre la concentración parcelaria en Villoria y el 21 de marzo sobre la reforma de las ayudas de la PAC en la Pola.

El cine para todos los públicos tendrá su lugar importante en la programación de este Año Familiar. El día 287 de marzo se proyectará en el CIDAN “El regreso de Lassie” y el día 3 de abril “Las uvas de la ira”.

Entre los cursos que se ofertan en este mes está un curso de informática sobre el uso y manejo del SIGPAC, que se celebrará el 5 de marzo entre las 11:30 y las 17 horas en el CIDAN y el taller de Manipulador de Alimentos que se desarrollará en el CIDAN, impartido por hosteleros y camareros de la zona, y que se desarrollará entre las cuatro y las nueve de la noche.
La información e inscripciones para ambos cursos se pueden encontrar en la Oficina de Información Juvenil de la Pola.