Los socialistas de Laviana lanzan la campaña «orgullosos de ser políticos/as, orgullosos de ser del PSOE»

“Orgulloso de ser político, orgulloso de ser socialista”. Con este lema han salido a la calle los socialistas de Laviana. Se trata de una campaña con que, en palabras de Secretario General de la agrupación lavianesa, y alcalde del concejo, Adrián Barbón, “pretende reivindicar la importancia de ser político, entendiendo por tal no a la persona que ocupa cargos orgánicos o institucionales, sino que va más allá. Se refiere a todas las personas que tienen un compromiso de tipo político, con la comunidad en la que viven, que aportan ideas, críticas constructivas, que reivindican mejoras”.  La campaña además insiste en el orgullo de «ser del PSOE», de ser socialista, “en un tiempo en el que el PSOE ha sufrido un ataque constante de sectores que quieren debilitarle. Este concepto de «ser del PSOE» se refiere no a militar, no a simpatizar, sino con un carácter más amplio, a sentirse parte del proyecto político de los socialistas, con el compromiso que cada ciudadano quiera”, apunta Barbón.

La campaña consiste en realizar un “fotocall” delante de la pancarta que lleva esa referencia, a la que se están sumando numerosas personas del concejo de Laviana, desde históricos del socialismo como quién fuera primer alcalde democrático, el Presidente de la FSA-PSOE Pablo García, pasando por actuales cargos institucionales, como el vicealcalde Julio García, la histórica feminista Aida Fuentes Concheso y hombres o mujeres que se identifican con el socialismo y que muestran, así, su apuesta por la Política y con el compromiso por Laviana.

“No hay Democracia sin Política y sin ciudadanos y ciudadanas que se comprometan con ella. Por eso queremos devolverle la credibilidad a la Política, porque así, hacemos fuerte la Democracia», insiste Barbón.