Langreanos en el Mundo busca candidatos para sus premios

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios Langreanos en el Mundo tuvo lugar en el ayuntamiento de Langreo

La VII edición de los Premios «Langreanos en el Mundo» ya está en marcha. El plazo de presentación de las candidaturas para optar al galardón estáabierto hasta el próximo 28 de febrero. Para lo que de momento no hay fecha es para el fallo del jurado, que se realizará a lo largo de la primavera. Un reconocimiento que organiza la asociación que les da el nombre, patrocina Langrehotel y en el que colabora el consistorio langreano.

El objetivo del galardón es distinguir a personas que, vinculadas a Langreo por nacimiento, residencia, profesión, sentimiento u otro motivo, destaquen por sobresalir “bien en su trayectoria personal o profesional, en cualquiera de las disciplinas sociales, culturales, científicas, deportivas, humanitarias, etc.”. También se valorará a quienes ayuden a proyectar con sus acciones la imagen de Langreo.

En las últimas ediciones, se habían presentado entre 14 y 16 candidaturas. El último galardono fue el empresario de origen langreano y afincado en Santiago de Chile Elpidio Llaneza. La asociación Langreanos en el Mundo cuenta actualmente con 669 asociados, repartidos por decenas de países.