Lilián de Celis y Mary Paz Pondal protagonizan el ciclo ‘Asturianas de Cine’

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha programado un ciclo dedicado a las actrices asturianas Lilián de Celis y Mary Paz Pondal en colaboración con la Filmoteca de Asturias, la Asociación Cultural Aula 18 y Radio San Martín. El ciclo abarca la actuación de estas actrices en el Teatro Municipal y la proyección de algunas de sus películas, además de un programa especial en Radio San Martín, con entrevistas a las artistas y al Director de la Filmoteca de Asturias, Juan Bonifacio Lorenzo, que dibujará una semblanza de las mismas.

El ciclo comienza con el programa especial que se emitirá en Radio San Martín el miércoles 29 de enero a las 19:00 y 22:30 horas, y continuará con la actuación de Mary Paz Pondal en el Teatro Municipal, en El Entrego,  el sábado 1 de febrero a las 20:00 horas con el espectáculo “Unidos en el tiempo. Machado, Lorca y Hernández” dentro de la programación del Circuito Asturiano de Teatro.

El lunes 3 de febrero el Teatro Municipal acogerá a las 19:00 horas la proyección de la película protagonizada por Lilián de Celis “Apuros de dos gallos”. La Casa de la Juventud de Sotrondio, por su parte, proyectará el miércoles 5 de febrero, a las 19:00 horas,  la película en la que actúa Mary Paz Pondal “Nobleza baturra”.  Por último, el viernes 7 de febrero, Lilián de Celis actuará en concierto en el Teatro a partir de las 20:00 horas.

Las proyecciones de las películas interpretadas por Mary Paz Pondal se repetirán en el Teatro, los días 10 y 24 de febrero y en la Casa de la Juventud de Sotrondio, el 19 de febrero.

Las películas interpretadas por Lilián de Celis se proyectarán nuevamente en el Teatro, el lunes 17 de febrero, y en la Casa de la Juventud de Sotrondio, los miércoles 12 y 26 de febrero.