El IES de El Entrego muestra el fruto de 50 años

El centro celebra su aniversario con charlas y talleres a cargo de reconocidos ex alumnos

Chus Pedro y Manolo Peñayos, el dibujante Alfonso Zapico y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, son algunos de los invitados a celebrar durante los próximos meses el aniversario del IES Virgen de Covadonga de El Entrego. Los actos que conmemoran los primeros 50 años del centro educativo se pusieron en marcha en enero con una actuación musical de ex componentes del grupo «Stukas» y de dos alumnos, y la inauguración de una exposición fotográfica. Las actividades continuarán en febrero, concretamente el día 21, con dos charlas a cargo de Enrique Fernández y Alfonso Zapico; y con un taller “Video en movimiento” impartido por Beatriz Navarrete. En marzo habrá ponencias de Julia Escorihuela y Miguel Ángel de Blas, y una actuación musical de Paula Barro y Beatriz Fernández.

Abril comenzará con un recital poético de Pablo Medina y un concierto de «Nuberu» y Sara Miranda, el día 4. A lo largo de mes habrá actividades a cargo de la bióloga e investigadora Milagros Balbín, la estudiante de Arte Dramático Carla López y el escritor Francisco Trinidad. Roberto González Quevedo, secretario de la Academia de la Llingua ofrecerá una charla el 7 de mayo. Para ese mismo mes se ha proyectado una salida micológica, una ponencia del poeta Manuel Beila, una exhibición de artes marciales con Cintia de Saá, un taller de grafiti con David Fernández y una visita al tren minero del ecomuseo del valle del Samuño.

Las actividades del aniversario concluirá en junio. El día 12 se organizará una jornada de convivencia y el 13 tendrá lugar la clausura de los actos con una actuación del Coro San Andrés «Sergio Domingo» y una comida de profesores y antiguos docentes.