EL Ayuntamiento saca a licitación el albergue de Soto de Agues

El consistorio ha detectado un gran interés por hacerse con la gestión de estas instalaciones

El Ayuntamiento de Sobrescobio sacó a licitación la gestión del Albergue municipal de Soto de Agues, tal como aparece publicado en el BOPA de fecha 23 de Enero.

Las instalaciones que se sacan a concurso están compuestas por el inmueble sito en Soto de Agues, con una capacidad de 30 plazas y equipamientos como recepción y bar restaurante, aunque en esta licitación se incluye como novedad la cabaña de la Cruz de los Ríos y otra cabaña de propiedad municipal en Felgueres, que se pone a disposición del adjudicatario para complementar y dinamizar el Albergue.

Los interesados tendrán de plazo hasta el 7 de febrero para presentar sus ofertas, y previamente deberán solicitar una visita a las instalaciones, con el fin de verificar el estado de las mismas y el equipamiento con que cuentan. Las inscripciones para la visita se realizaran en la Agencia de Desarrollo Local de Sobrescobio adl@ayto-sobrescobio.es, siempre siete días antes de la finalización del plazo.

 

El Refugio Cruz de los Ríos formará parte de la licitación del Albergue de Soto de Agues

Los criterios de selección dependen del precio ofertado, la puja empieza en 4.000 euros anuales más IVA, pudiendo ser mejorada al alza, que puede llegar hasta los cuarenta puntos, así como una serie de criterios como mobiliario a aportar, oferta de comercialización, actividades complementarias a desarrollar para dinamizar el Albergue, empleos y por último las tarifas, criterios que pueden llegar a aportar hasta 60 puntos.

En el Ayuntamiento se ha detectado un gran interés por este equipamiento, siendo muchas las personas y empresas que se han interesado por el mismo en las dependencias municipales, por lo que se espera un número de licitadores mayor al

habitual.