San Martín aborda mejoras en sus principales núcleos urbanos gracias al plan regional de cooperacion local

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto poner en marcha un paquete de obras de reforma y mantenimiento urbanístico en los tres distritos urbanos y determinados enclaves de la zona rural, que se financian con una partida económica de 30. 639 euros, con cargo al Plan de Cooperación Local. Los trabajos se prolongarán hasta final de mes.

Las obras incluyen la sustitución de baldosas rotas en aceras en el entorno de la iglesia de Blimea y la sustitución de los puntos de luz de la plaza del Rosario, en la misma localidad. Asimismo, se prevé la reparación de los badenes de accesos a garajes en diferentes vados en la calle de Luis Adaro y en la Avenida del Parque, en El Entrego, y en el Paseo de El Florán, en Blimea.

Los trabajos contemplan también la reparación de baches con brea en diferentes calles de la trama urbana: Independencia (Sotrondio), Pérez de Ayala y Albéniz (El Entrego) y Avenida de la Libertad (Blimea). Igualmente se actuará en diferentes pueblos de la zona rural, como El Carabeo, Los Cuarteles, La Güeria, El Pullíu, El Corvero o la carretera que une L’ Acebal con el Mayáu Solís.

Asimismo, el plan de actuación comprende pintar, en los próximos días, el quiosco de la música de la plaza de Ramón y Cajal o plaza consistorial, previa impermeabilización del mismo, dado el importante deterioro urbanístico que ha sufrido en los últimos años.

En la ejecución de estas obras el Consistorio ha tenido en consideración las demandas vecinales además del criterio de los técnicos del departamento de Obras, y con ellas se pretende resolver las deficiencias urbanísticas detectadas y ofrecer una mayor seguridad en los desplazamientos a pie, así como del tráfico rodado en el concejo.