El concejo pide al Principado utilizar como aparcamiento el solar anexo al Teatro Virginia

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pedirá a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda que habilite un aparcamiento provisional en el solar donde se derribaron los inmuebles para la reforma urbana del centro de Sotrondio. Un espacio de unos 7.000 metros cuadrados aproximadamente que se ubica en las inmediaciones del Teatro Virginia y la plaza Ramón y Cajal. La moción que presentada por el PP fue aprobada por unanimidad por los grupos con representación en el Consistorio en la  sesión plenaria del mes de diciembre.

Una petición que persigue aliviar, al menos de forma provisional hasta que se ejecute el proyecto previsto para esta zona, los continuos problemas de estacionamiento que sufren los vecinos del municipio cuando acuden con sus vehículos al centro urbano de la localidad de Sotrondio. Además se da la circunstancia que dicho solar

Las obras de demolición a mediados del mes de diciembre. El presupuesto de la actuación alcanzó los 53.240 euros. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Alfonso Orviz, defendió que «una vez acabados los derribos y el aplanamiento de la parcela se habilite un estacionamiento mientras no se ejecute plenamente el desarrollo urbanístico previsto». La formación resaltó que dado que el proyecto de urbanización de la parcela planteado en el Plan de Reforma Interior (PERI) se postergará el solar quedaría hasta entonces «sin ninguna utilidad práctica».

Además, considera que si no se destina a ningún uso «podría convertirse en zona de acumulación de suciedad y basuras». El PP hizo hincapié, en la moción presentada en el Ayuntamiento, que la parcela en la que se ejecutaron los derribos es accesible y céntrica.

Terrenos de Sotrondio liberados por el derribo de edificios en mal estado, que se pretenden utilizar como aparcamientos