Hagan juego en El Entrego

La Consejería de Economía y Empleo acaba de poner en marcha, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), una nueva edición del programa de apoyo a la creación de empresas vinculadas a los videojuegos Let’s game Asturias.

Let’s game Asturias tiene por objeto facilitar recursos y servicios de valor estratégico a empresas y emprendedores que estén trabajando en proyectos relacionados con los videojuegos y el ocio interactivo. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo día 8 de enero para hacer llegar sus proyectos al CEEI. Entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán un máximo de 8 proyectos, que se beneficiarán de este pionero programa que aúna formación, asesoramiento, mentoring, coaching y networking.

Los emprendedores que participen en el programa combinarán módulos de asesoramiento impartidos por el equipo del CEEI con diversas jornadas en las que participarán profesionales del sector como Iván Lobo, Ricardo Carretero, Alberto García Vaquero, Roberto Álvarez de Lara, Enrique Corts o Kevin Cerdá, todos ellos expertos con amplia experiencia empresarial. Estos profesionales abordarán áreas específicas, entre ellas el marketing, los modelos de negocio, la movilidad, la internacionalización, la dirección artística…

Como novedad, en esta segunda edición se prestará más atención a las claves del acceso a financiación con la realización de una venture academy –proceso de capacitación para conseguir financiación de inversores privados- que correrá a cargo de Ángel García, de Lanta Digital Ventures.

Las empresas CUICUI play y Milkstone, participantes de la primera edición de Let’s Game Asturias, tuvieron ocasión de presentar sus productos, en el caso de la primera diversas apps dirigidas al público infantil y en el caso de Milkstone, un videojuego ya en el mercado. Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado y el Ministerio de Cultura a través del proyecto Asturias4icc.