Tarjetas solidarias made in Zapico

El dinero recaudado con los modelos de postal, a un precio cada una de un euro, irá destinado íntegramente al grupo de mineros subcontratados de Hunosa

 

Una de las postales solidarias del artista blimeíno Alfonso Zapico

La solidaridad se puede expresar de muchas maneras. Con un abrazo, con un palabra o con un dibujo. No uno, sino tres son los dibujos que ha pintado el artista blimeíno Alfonso Zapico con un afán solidario. Es el talento al servicio de la ayuda a los demás, en este caso al grupo de mineros subcontratados de Hunosa que desde hace muchos meses reivindican unos puestos de trabajo como excedentes de la minería. Unos empleos  que, aunque prometidos, se les han ido negando a lo largo del tiempo. Zapico quiere apoyarles en su lucha y por eso destinará a ellos todo el dinero recaudado con la venta de estos dibujos, que se comercializarán como postales a un precio único de un euro.

El dibujante blimeín tuvo la idea después de ver el éxito que el pasado año tuvieron las postales solidarias que se vendieron desde este periódico. Este año no dudamos ni un segundo en decir que sí a la idea de Zapico de crear tres postales, en exclusiva, para el fin solidario. De momento hay tres establecimientos en los que se podrá adquirir los dibujos exclusivos de Zapico: “En tonos pastel”, en La Felguera; y “Milola” y “Antares” en El Entrego. Sabemos que el número de establecimientos colaboradores irá aumentando y por eso os iremos informando puntualmente, en nuestro Facebook, de cuáles son.

La temática de las postales solidarias de Alfonso Zapico es, como no podría ser de otra manera, minera. A un precio único de un euro, las postales son un regalo muy especial para todos aquellos familiares y amigos de la Cuenca que viven fuera de ella y que recibirán con alegría estos fantásticos dibujos; pero también para los que vivimos aquí, ya que además de únicas por lo que representan son especiales por los mensajes que en ellos se pueden leer.