El Consistorio solicitará al Principado un informe exhaustivo sobre la calidad ambiental en el concejo

Quiere descartar cualquier indicio de riesgo para la salud ciudadana y evitar infundios

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio solicitará a la Dirección General de Calidad Ambiental un informe exhaustivo sobre la calidad del aire  en el municipio a fin de conocer la situación real de los niveles de polución. La petición surge a partir de las informaciones divulgadas en prensa alertando de la contaminación atmosférica en la comarca del Nalón.

“A raíz de las informaciones publicadas en prensa respecto a los índices de contaminación atmosférica vamos a solicitar al Principado un informe exhaustivo sobre la polución en el concejo. Estamos hablando de la salud pública y en esta materia no puede existir el menor atisbo de duda”, explicó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

Asimismo, remarcó el alcalde, “una de las apuestas de futuro que estamos haciendo los vecinos y las vecinas de esta comarca es mejorar nuestra calidad medioambiental. En este sentido, han sido más que notables los avances conseguidos en los últimos años y no podemos permitirnos dar ni un paso atrás en este ámbito”.

El Consistorio pretende de este modo descartar que exista peligro alguno para la salud de la población en cuanto a los niveles de partículas en el aire y atajar la difusión de informaciones que puedan ser poco rigurosas y generar intranquilidad entre la ciudadanía.

No es la primera vez que la Coordinadora Ecoloxista pone en duda el cumplimiento de los parámetros legales en el municipio. En marzo del presente año sembró la duda con informaciones que alertaba sobre un supuesto incumplimiento del municipio con la normativa europea respecto a las emisiones de dióxido de azufre y partículas en suspensión, que fueron posteriormente desmentidas a partir de un informe de la Dirección General de Calidad Ambiental.