Valnalón se dirige hacia las familias

La ciudad tecnológica pone en marcha “Emprendiendo en familia” un proyecto pionero en el que los padres son un pilar primordial para el desarrollo de la cultura emprendedora
Reunión del equipo de Valnalón que llevará a cabo los talleres con las familias

La ciudad tecnológica de Valnalón busca nuevas maneras de fomentar la cultura del emprendedor y la creatividad entre los más jóvenes y para ello resalta la importancia de “la familia como estímulo”. Por este motivo ha puesto en marcha un programa pionero “Emprendiendo en Familia”, que ya se había hecho de manera experimental en dos de los cursos pasados a través de charlas informativas y encuentros con las familias. Así, el objetivo para este año se consolida mucho más ambicioso buscando asesorar a los padres para que dispongan de los instrumentos necesarios con los que estimular las competencias de autonomía e iniciativa personal de sus hijos.

“Emprendiendo en familia” completará otros programas ya consolidados en la ciudad tecnológica de Valnalón que forman parte de su red formativa. Los responsables del proyecto aseguran que “la idea principal es ver a la familia del estudiante como un pilar primordial –tan importante como el centro educativo, el profesorado o la sociedad den general- a la hora de inculcar los valores emprendedores a los jóvenes”. Y es, en este sentido, donde se hace necesario que los “progenitores dispongan de la información precisa y protagonicen acciones de refuerzo de los programas desarrollados en el aula”.

Entre los retos que se plantean a las familias figuran reunirse para decidir en conjunto el destino de vacaciones o diseñar un calendario con las tareas de casa. El objetivo es hacer ver a los jóvenes la importancia de tomar decisiones, planificar, asumir responsabilidades y hacer las cosas en equipo.