El concejo se vuelca con el pequeño Kike

El grupo de Body Fitt lavianés organiza para el próximo 29 de noviembre una gala solidaria en favor del niño asturiano enfermo de esclerosis tuberosa
El pequeño Kike recibirá la ayuda del pueblo lavianés con una gala organizada para recaudar fondos que ayuden en el tratamiento de su enfermedad

Enrique Gomes Brandi es un bebé de 15 meses asturiano que tiene una de esas enfermedades consideradas «raras». Se trata de «esclerosis tuberosa y epilepsia secundaria«, una dolencia que sus padres esperan tratar en un hospital de Dallas, especializado en ella. Para ello, han puesto en marcha varias campañas. Una, la recogida de tapones de plástico y otra la recogida de donaciones a través de la cuenta 0182 2803 58 0201564612. Pero los padres de Kike no están solos. Cuentan con el apoyo de buena parte de la sociedad asturiana que desarrolla actividades para recaudar fondos.

Prueba de ello es la gala solidaria en favor de Kike que tendrá lugar en Laviana el viernes 29 de noviembre a partir de las seis de la tarde. La actividad, organizada por el club Body Fitt lavianés, se celebrará en la Casa de Cultura de la Pola. Allí se pondrán entradas a la venta el mismo día de la iniciativa y también habrá fila cero para todos aquellos que quieran ayudar pero no puedan acudir.  Toda la información sobre qué se hace o se puede hacer para colaborar en la curación del pequeño Kike se encuentra en su página de Facebook: www.facebook.com/Ayudaparakike.

El pequeño, ha nacido con Esclerosis Tuberosa, una enfermedad de las llamadas raras y Epilepsia Secundaria. Kike tiene siete tumores en el cerebro, tres en el corazón y dos en los riñones. A medida de que el niño se vaya desarrollando, sus células seguirán generando tumores y por eso es VITAL que nos movilicemos para conseguir financiación para que Kike y sus padres puedan ir a Madrid, a la Asociación de Esclerosis Tuberosa y que allí le hagan un estudio y les faciliten un informe para poder presentarlo en el Hospital de Dallas.