La agrupación socialista lavianesa sopla sus 111 velas de vida

Los socialistas lavianeses están de enhorabuena, su agrupación celebró el pasado 16 de octubre su 111 aniversario con una ofrenda floral ante el busto de Pablo Iglesias, en la Casa del Pueblo de la capital del concejo.

Ofrenda floran ante el busto de Pablo Iglesias durante los actos de celebración del 111 aniversario del PSOE lavianés

El presidente de la FSA-PSOE, Pablo García, y el presidente de la agrupación del PSOE de Laviana, Rosal Portillo, depositaron el ramo de flores en un acto, al que asistió el alcalde, Adrián Barbón al que quisieron acompañar quiénes fueron secretarios generales de la Agrupación desde los años 70 (Rubén Suárez Begega, Tomás García y José M. Solís), los alcaldes de San Martín, Quique Fernández Rodríguez y de Sobrescobio, Marcelino Martínez; la diputada Nuria Devesa Castaño y un gran número de militantes, concejales y amigos como La Pasió de Lada… A continuación, Francisco Trinidad ofreció una conferencia histórica sobre los orígenes de la agrupación hasta la actualidad. Fue el arranque de una serie de actos que han conmemorado los inicios de esta agrupación.

Además entre los actos programados para festejar este aniversario se presentó, el 19 de octubre, el Diccionario Biográfico del Socialismo Asturiano, en la Casa del Pueblo de Pola., por su autor Adolfo Fernández Pérez. Y además, en la plaza del Ayuntamiento, se produjo el encuentro de emprendedoras y empresarias con motivo de la celebración del Día de la mujer rural, en un acto organizado conjuntamente por Socialistas de Laviana y el Gobierno Local de Laviana

Pero sin duda, uno de los mayores éxitos de este cumpleaños ha sido la constatación de que  en esta agrupación se está fraguando un importante relevo generacional, así durante todos los actos se pudo observar la presencia activa de muchos jóvenes. En este sentido el alcalde lavianés puntualizaba que “jóvenes socialistas que siguen el ejemplo de nuestros militantes más veteranos, como ellos lo siguieron, a su vez, de otros militantes honestos y entregados. Somos, todos y todas, eslabones de una cadena. Eslabones necesarios, que tienen -tenemos- que hacerla más fuerte y llevarla hacia el futuro. 111 años después seguimos trabajando EN y POR Laviana. Gracias, Laviana, por permitirnos crecer contigo, soñar contigo y cambiar contigo…”