Laviana inicia un plan de limpieza de las aceras que eliminara 200 alcorques

El Ayuntamiento de Laviana ha impulsado un plan para mejorar el tránsito y uso de las aceras de la capital del municipio. Estas actuaciones van dirigidas también a reforzar la limpieza de los espacios públicos y facilitar el tránsito a los peatones, ya que algunos de estos elementos presentan un mal estado de conservación, y presentaban quejas por parte de los vecinos.

La actuación se está llevando a cabo, en un primer momento, en el entorno del colegio público Elena Sánchez Tamargo y en la calle Libertad. Ya se ha comenzado a eliminar alcorques de los árboles, que serán sustituidos por una mezcla especial (hormigón drenante) que facilita la supervivencia del árbol. De esta forma, permitirá una mejor accesibilidad al eliminar obstáculos para los viandantes.

La eliminación de estos alcorques supondrá además una mejora en la limpieza de los espacios públicos. La inversión prevista alcanza los casi 8.000 euros, lo que supondrá la eliminación de más de 200 alcorques.

El Ayuntamiento aprovechará además, estos trabajos para eliminar huecos en las aceras y antiguos espacios para árboles, que están dando una mala imagen de las zonas en las que se encuentran. El vicealcalde de Laviana, Julio García, afirmó que con este plan se da solución a una «queja repetida por los vecinos, como eran los problemas que generaban estos alcorques».