La Fundación Marino Gutiérrez entrega becas al colegio felguerino de Turiellos

Promovido por la Fundación Marino Gutiérrez Suárez y financiado por la Obra Social de Cajastur, se ha procedido a la entrega de un cheque por importe de 2.000 euros a la directora del Colegio Público Turiellos, Dª María de la Paz Alonso. Este dinero está destinado a la ayuda de escolares cuyas familias pasan por precarias situaciones económicas y se convierte en becas comedor y compra de material escolar para esos alumnos.

Esta actividad se enmarca dentro de los fines de la fundación Marino Gutiérrez Suárez y forma parte de un proyecto de ayudas sociales. En el acto de entrega del cheque estuvieron presentes D. Agustín Escribano Lobo, director de la O.P. de Cajastur de La Felguera; Dª María de la Paz Alonso, directora del Colegio Público Turiellos; D. Julio Coto Álvarez, director de la fundación Marino Gutiérrez Suárez, D. José Mª Díaz Miguel, secretario de la Fundación y D. Vicente Lozano Sánchez-Maroto, responsable del área de Relaciones Sociales de la Fundación.

Los fines de esta fundación felguerina están encaminados a continuar la obra benéfica emprendida por el hombre del que tomó su nombre. Marino Gutiérrez Suárez, y también a perpetuar su figura y su memoria entre las buenas gentes langreanas y asturianas.