Molina descansa en Sobrescobio

La osezna se recuperar favorablemente mientras se valora si debe o no ser intervenida

La osezna que rescataron el pasado 19 de septiembre en la localidad de Riomolín ubicada en Cangas de Narcea, evoluciona favorablemente en el Centro de Recuperación de Fauna de Sobrescobio. La esbarda, a la que decidieron llamar Molina por el lugar donde fue encontrada, ya ha aumentado su peso hasta 14, 2 kilogramos. Si bien aún o alcanza la talla de una osezna de su edad hace tan sólo un mes cuando fue rescatada pesaba apenas seis kilos.

En este sentido los veterinarios oficiales dela Dirección General de Recursos Naturales del Principado señalan que la osezna Molina ha venido experimentando una mejoría que resulta “visible día a día” si bien apuntan a la necesidad de ser “prudentes a la hora de hacer una valoración”. En lo referente a ser o no operada debido a la lesión detectada en la articulación coxo femoral izquierda, los veterinarios todavía no se han manifestado puesto que aseguran dependerá del “estado físico” del animal y del resultado de las “pruebas pertinentes que se tengan que realizar”.

Por el momento la osezna está empezando a comer como si se encontrara en estado salvaje. Así en su dieta se han incorporado frutas frescas, frutos secos, castañas, vegetales, miel, larvas, fibra y carne de caza, que está asimilando con facilidad. Además se le han ido proporcionando diferentes materiales naturales como troncos, ramas y hojas en los que han escondido comida para que aprenda a buscarla.